miércoles, 16 de abril de 2014

LA CARTA DE  LIBERTAD 


Este micro-relato trata de una persona  a la que le despiden de su trabajo pero como a el ese trabajo no le gustaba y entonces  fue como una liberación para El.

viernes, 11 de abril de 2014

MICRORELATOS 


LA CORONA DEL REY LEÓN

Después de que el antiguo Rey perdiera la batalla y fuera derrocado, el nuevo Rey le cortó con sus garras, salvajemente, la melena y se la colocó sobre su cabeza con orgullo, para que el resto de la manada supiera que ahora tenían un nuevo líder
 Sir Helder Amos

REPARTICIÓN DE BIENES 

Y cuando nos divorciamos se llevó la mitad del carro, de la casa, de mis cuentas bancarias y también se llevó la mitad de mi corazón.
 Sir Helder Amos

LA CARTA DE LIBERTAD
Cuando llegó el lunes a la oficina después de un agotador fin de semana, se encontró que encima de su escritorio había un sobre blanco dirigido hacía él, y cuando lo abrió, encontró a dentro la carta de despido y una llavecita de bronce con la que pudo abrir los grilletes que lo aprisionaban.
 Sir Helder Amos


QUISIMOS JUGAR AL AMOR

Cuando te conocí tú dormías con un peluche y yo no sabía dormir sin compañía. Pronto nos hicimos amigos; inseparables. Tú eras tú yo era yo. Tu tenias tus dudas y yo las mías pero entre los dos nos las solucionábamos y creábamos otras nuevas para no aburrirnos. Eso era bonito. Sin embargo, un día, quisimos jugar al amor.

Nunca estuve seguro de si fuiste tu quien quiso probar el sabor de mi boca o si fui yo quien se aventuró a descubrir el tacto de tu lengua. La cuestión es que un día, dijimos que sí, que éramos amigos pero que también podíamos ser algo más. Y así decidimos jugar al amor.

Mucho ha llovido desde entonces. Se que a ti te costó acostumbrarme a que no durmiese con otra, casi lo mismo que a mi me costó acostumbrarte a desterrar tus peluches y a dormir conmigo. El tiempo pasaba rápidamente y, mientras yo me acostumbraba a tu piel suave, tú te convertías en señora y cartógrafa de mi cuerpo. Juntos jugábamos al amor.
Y mientras jugábamos, poco a poco, fuimos olvidando nuestra amistad. Tu seguías teniendo tus dudas y yo las mías, pero ya no las solucionábamos juntos. Mientras nuestros cuerpos se acercaban, nuestros corazones se separaban. La cama, compartida cada noche, empezaba a hacerse pequeña al tiempo que las discusiones crecían. Pero nosotros seguíamos jugando al amor.

Y un día el juego se acabó. Yo buscaba tu boca, ansioso, pero tropecé con tu mejilla de amistad, cuyo tacto, antes amado y ahora olvidado, me desconcertó. Me creó un mar de dudas y un océano de enfados. Lo único que obtuve de tu boca ese día fue la noticia de que el juego había terminado.
Y ahora, mientras tu buscas mi boca de nuevo, yo te ofrezco el olor a after shave de mi mejilla porque el juego ha terminado. Quisimos jugar al amor y lo hicimos. Pero ya no. Ahora volvemos a ser los de antes, los amigos inseparables. Todo vuelve a ser como fue al principio salo una cosa: ahora soy yo quien duerme abrazando a un peluche y eres tu quien quiere tener su cama llena de gente. Tal vez así sea mejor. Tal vez sea verdad que el juego del amor terminó.
J.L. García Íñiguez

VIDAS ANÓNIMAS ( I )

Habían pasado muchos años desde que la flor de la vida se marchitó para ella. Él tenía ya 87 años. No se conocían, nunca se habían visto. Coincidieron por casualidad en aquella playa, los dos solos.
No acertaría a decir quien dio el primer paso, pero cuando se acercaron, descubrieron que se amaban desde antes de nacer. Se juraron que nunca más estarían solos.
El murió a los pocos meses, el diganóstico fue la vejez. La causa, tal vez, la soledad pasada.
Ella apenas vivió un año más. El dignóstico fue ahogamiento. La causa, la soledad presente.

J.L. García Íñiguez

miércoles, 26 de marzo de 2014



EL EDIFICIO 
El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con 24.000 m2 de superficie, de los que 11.000 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe.

En conjunto, el diseño de Gehry crea una estructura escultórica y espectacular perfectamente integrada en la trama urbana de Bilbao y su entorno.
 LA COLECCIÓN
Puppy
Con Puppy, Koons aúna pasado y presente, pues emplea un sofisticado modelo de ordenador para crear una obra que hace referencia a un jardín clásico europeo del siglo XVIII. El West Highland terrier gigante completamente cubierto de plantas en flor emplea la iconografía más edulcorada —flores y perritos— en un monumento al sentimentalismo






LAS EXPOSICIONES 
Yoko Ono: half-a-wind-show. Retrospectiva


1933–1940 Yoko Ono nace en Tokio el 18 de febrero de 1933. Yoko se traslada con su familia a San Francisco, Nueva York y Tokio. Recibe clases de música clásica, principalmente de piano y voz
Con casi 200 obras distribuidas en varias secciones temáticas que incluyen instalaciones, objetos, películas, dibujos, fotografías, texto, audio y documentación sobre performances realizadas en el pasado, Yoko Ono. Half-A-Wind Show — Retrospectiva ofrece una visión completa de la múltiple producción de esta artista pionera del arte conceptual . Las ideas, no los materiales, son el principal componente de su obra. Muchas de esas ideas son poéticas, . Algunas se convierten en objetos, otras permanecen inmateriales. Su obra refleja a menudo el sentido del humor de la artista y su pronunciada actitud crítica y social.

José Manuel Ballester 
Fusilamientos del 3 de Mayo de 1808 (1814) de Francisco de Goya









Las Meninas

La Balsa de la Medusa (Le radeau de la Méduse, 1818–19)



miércoles, 12 de marzo de 2014

Leopoldo María Panero


Es un poeta español, en sus versos y a través de su experiencia en centros psiquiátricos, elaboró una compleja visión del mundo. Hijo del poeta Leopoldo Panero y Felicidad Blanc, hermano del también poeta Juan Luis Panero y de Michi Panero y sobrino del poeta Juan Panero y primo del periodista, crítico de cine y actor teatral madrileño José Luis Panero González Barosa..

Fue incluido por José María Castellet en la antología Nueve novísimos poetas españoles , con versos extraídos de su primera obra ¨Por el camino de Swan¨. En  ¨Así se fundó Carnaby Street¨ profundizó en una línea culturalista tanto ideológica como desde el punto de vista de la expresión. Su terrible experiencia quedó reflejada en Poemas del manicomio de Mondragón, Piedra negra o del temblor y Heroína y otros poemas. Ha publicado también Guarida de un animal que no existe y Abismo

Su actitud rebelde e inconformista le acarreó serios problemas de adaptación. Este comportamiento empezó a conformar una imagen concreta y a esbozar el camino vital y creativo que iba a seguir Leopoldo María Panero. El aura de malditismo romántico que empezó a crearse alrededor de su figura a partir de su adolescencia fue tanto obra suya como de las circunstancias externas

Sus duras vivencias en la cárcel, el alcoholismo y la adicción a las drogas marcaron una poesía hipersensible que bascula entre la lucidez y la locura con un sustrato muy importante en el sentimiento de la pérdida de la niñez y del desvanecimiento de la felicidad y la inocencia, entendido como proceso de destrucción. Muchas de sus referencias poéticas vienen del mundo mágico y fantasioso de la infancia, claves para entender su obra.


jueves, 27 de febrero de 2014

Barsa

Javi Martínez vs. Busquets

El Barça no se atrevió a pagar el pasado verano los 40 millones de euros que costaba la cláusula de rescisión de Javi Martínez, un jugador valorado por la dirección deportiva, el cuerpo técnico y, especialmente, por los jugadores, quienes no sólo conocían su calidad por coincidir en la selección, sino también su predisposición a vestir de azulgrana.

Al final se sacó la calculadora (se llegaron a ofrecer 30 millones, pero el Athletic se remitió a la cláusula), se estudiaron las necesidades de la plantilla y el centrocampista firmó por el Bayern apenas unas horas después de que el Barça anunciara la contratación de Song por 20 millones, la mitad.

Javi Martínez, que esperó todo lo que pudo al Barça, se merendó ayer al centro del campo del equipo de Tito Vilanova. No sólo a Sergio Busquets, el encargado de hacer su mismo cometido en el bando azulgrana, también a Iniesta y Xavi. Al de Fuentealbilla le robó balones y le obstaculizó con un despliegue físico enorme. Y todavía tuvo fuerzas para frenar al de Terrassa. Quizás no cabía en el Barça del pasado, pero para el del futuro inmediato habrían sido 40 millones muy bien invertidos.



Leer más:
 http://www.mundodeportivo.com/20130424/champions-league/bayern-barcelona/analisis-duelos-individuales_54372767447.html#ixzz2uWqTijc9 
Síguenos en:
 https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Shalker 04

Que el Real Madrid tenía una eliminatoria benevolente ante el Schalke era una evidencia. Que los blancos podían dejar perfectamente sentenciado el pase a cuartos en la ida parecía claro. Que la diferencia entre ambos equipos fuera tan mayúscula tampoco fue una sorpresa. Lo que nadie esperaba era un marcador tan insultante. El castigo que recibió el conjunto alemán fue tremendo (1-6). Nunca fue capaz el cuadro de Gelsenkirchen de frenar los golpes de los pupilos de Ancelotti.

Maduro, el Real Madrid fue contundente cuando debía serlo para desarbolar al Schalke. Débiles en defensa, los alemanes no supieron tampoco ser eficaces en el momento adecuado. Tan importantes fueron los dobletes de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo como la gran parada de Casillas ante Draxler. Todo contribuyó a un resultado histórico.

Lo que nos lleva a una reflexión. ¿Cómo puede ser que el Schalke, que aunque es cuarto es el mejor equipo -en cuanto a resultados- de la Bundesliga en 2014, reciba tal paliza en la Champions? Si sumamos la victoria del Real Madrid a la del PSG frente al Bayer Leverkusen nos damos cuenta de que la Liga alemana, más allá del Bayern Múnich, es actualmente un campeonato completamente sobrevalorado.

Trece minutos tardó en abrir el marcador Benzema. Fue en una de las primera combinaciones del tridente ofensivo blanco, aprovechando el caos defensivo del rival, generando fisuras y contando con la dosis suficiente de fortuna.

Exactamente la que le faltó al Schalke en la siguiente acción. Nada más sacar de centro, llegaron los alemanes por la derecha. Centro hacia el área pequeña y Draxler -recuperado a última hora de sus problemas físicos- que remata solo en el área. Con toda la defensa vencida, al Real Madrid únicamente le quedaba conjurarse a los santos. Y no hay más santo en el equipo de Ancelotti que Iker Casillas. El portero saltó a la desesperada y, en una intervenció tan prodigiosa como afortunada, desvió la pelota.



Leer más:
 http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20140226/54401785782/real-madrid-golea-schalke.html#ixzz2uWnQCc3l 
Síguenos en:
 https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia